martes, 25 de noviembre de 2008

Una Sugerencia , prepararnos para desastres naturales



Cómo prepararnos para enfrentar desastres naturales
Los líderes de la Iglesia nos instan a prepararnos para las emergencias de muchas maneras. Con frecuencia se recalca la importancia de prepararnos financieramente evitando las deudas, teniendo ahorros para el futuro y para épocas de crisis, y contratando seguros.
El almacenamiento de alimentos básicos no perecederos es tema de muchas instrucciones, al igual que el buscar la autosuficiencia. Un botiquín y adquirir conocimientos básicos de primeros auxilios puede convertirnos en instrumentos importantes hasta que llegue la ayuda profesional.
Es fundamental la preparación espiritual, mediante la obediencia a los mandamientos y el respeto a los convenios que hemos hecho. También por el ayuno, la oración y la noche de hogar. Además de la protección que esto puede brindarnos como consecuencia del cumplimiento, tendremos el derecho a recibir inspiración y seremos capaces de indentificar los susurros del Espíritu al instante, porque será una experiencia común para nosotros. Aun en el bullicio y el desorden que puede generar una emergencia, entenderemos el idioma y sabremos como obrar, por más inéditas que sean las situaciones. La toma de decisiones en esos casos debe ser casi un acto reflejo porque segundos de demora pueden llevarnos a perder oportunidades valiosas.
Son tantas en número y en variedad las situaciones que se pueden presentar, que contar con la sabia e infalible ayuda de quien nos promete ser un"compañero constante" es fundamental

Leer Mas

No hay comentarios: